¿Bizcocho en una olla? Es posible

Seguro que cuando piensas en hacer un bizcocho te vienen a la mente los ingredientes, un molde para horno y el horno o el microondas. Pero, ¿qué pensarías sobre poder hacer un bizcocho en una olla? Seguro que te parece un poco increíble a no ser que ya conozcas las bondades de las ollasgm. Se trata de ollas programables que pueden incorpora diferentes funciones y que, en algunos casos, tienen el modo de cocina horno que permite que hagan platos con el sabor delicioso de la comida al horno. Y esto incluye también bizcochos y pasteles.

Lo mejor de todo es que no vas a manchas el horno, solo la cazuela de la olla, por lo que limpiar va a ser infinitamente más sencillo tanto si decides hacer carne asada como si quieres realizar un bizcocho básico para crear una deliciosa tarta de cumpleaños. Una vez que acabes, friegas la olla con una esponja suave y estará lista, ya que es totalmente antiadherente y no es necesario frotar.

Estas ollas también tienen modelos que son aptos para realizar todo tipo de frituras. Su funcionamiento es igual que el de una freidora pero, además, poseen otras funciones programables que hacen que sea muy fácil tener la comida lista al llegar a casa sin tener que preocuparse demasiado. Solo tienes que poner todos los ingredientes en la olla y programarla. Al llegar a casa, estará listo.

Eso te permite pasar toda la mañana haciendo recados y, al volver, la comida estará lista y con el mejor sabor. O irte a trabajar sabiendo que cuando tus hijos vuelvan del instituto tendrán un sabroso guiso recién preparado que solo tendrán que servirse aunque no estéis los padres para hacerlo.

La olla también tiene modelos de olla rápida que permiten cocinar platos rápidamente y de forma que siempre queden muy sabrosos. La carne siempre estará como si fuera mantequilla y los guisos espesos y llenos de sabor. Así que vale la pena contar con esta ayuda en la cocina, gracias a la cual no tendrás pereza en cocinar ni ganas de irte a comer fuera.

Los tuppers de mamá pueden ser historia en los pisos de estudiantes gracias a una olla de este tipo, que permite cocinar sin tener ni idea, porque solo hay que seguir las instrucciones de las recetas y dejar que haga todo por su cuenta. Desde un guiso, hasta un bizcocho.