CLASES DE FOTOGRAFÍA

Me he metido en unas clases de fotografía, que me las da la novia de uno de mis mejores amigos. Empezamos con las clases hace unos meses cuando terminó el confinamiento porque tenía una cámara de fotos bastante buena pero no sabía utilizar todas las opciones que tiene. Ella me las va explicando poco a poco y yo me voy dando cuenta de que no solo me faltaba saber utilizar las opciones de la cámara que no sabía usar sino también unas nociones básicas de fotografía que había olvidado. Ya que la última clase de fotografía que había tomado fue en el colegio en octavo de E.G.B. y de eso ya hace bastante tiempo. No me vino mal refrescar lo que ya sabía y he de decir que la calidad de mis fotos desde que empecé estas clases ha mejorado de una manera increíble. Y eso es porque tengo una buena profesora que se hizo un Master en Fotografía Artística en Madrid hace ya unos cuantos años. 

Tuve la idea de que me diese clases particulares de fotografía un día que nos había pedido a mi y a su novio que le hiciésemos de modelos para un trabajo que tenía, en ese trabajo no íbamos a salir nosotros directamente, ella quería que saliesen nuestras sombras y hacer unas combinaciones con ellas. Esa clase de fotografías son las que a mí me gustaría aprender a hacer, pero creo que todavía me falta demasiado para hacer fotografías tan chulas como las que ella hace. Supongo que todavía me queda mucho que practicar para poder llegar a sacar fotos tan buenas como ella. eso sí también he de decir que ella para sacar una sola foto puede estar enfocando tranquilamente un cuarto de hora, yo no quiero tardar tanto en enfocar prefiero sacar la foto en cuanto veo algo que me gusta.

 

Lo que ella siempre me recomienda es que cuantas más fotos haga mejor me van a salir, pero tampoco dispongo de tiempo material para ir a hacer fotos, esperemos que cuando todo esto se normalice pueda tener un poco más de tiempo para ver si avanzo como fotógrafo.