COMO CAMBIARON LAS MEMORIAS USB

Desde hace ya unos cuantos años los diseños de memorias usb han cambiado bastante, en un principio cuando salieron las primeras memorias usb eran bastante grandes, pero con el paso del tiempo se fueron haciendo más y más pequeñas y de todas las formas que nos podamos imaginar. La forma de la memoria usb que más me ha llamado la atención es una que tenía una de mis amigas con forma de tubo de pasta de dientes, aunque por desgracia se le acabó rompiendo. No solamente han cambiado con el paso del tiempo de forma sino también de capacidad, los usb que salieron al principio eran de muy poca capacidad, pero hoy en día los podemos encontrar memorias usb de una capacidad muy grande. Aunque hay que reconocer que a veces, da igual lo grande que sea la capacidad de la memoria usb, no funciona como debería. Me ha pasado de querer pasar una película del ordenador a una memoria usb y teóricamente debería de caber sin problema, pero me salta una ventana diciendo que el archivo es demasiado grande para poder pasarlo y eso es algo que no puedo entender. Si la memoria tiene la capacidad adecuada debería de poder hacer ese traspaso de datos sin ninguna clase de dificultad. 

 

Recuerdo hace unos veinte años cuando estaba estudiando un ciclo formativo, fue la primera vez que sabía de la existencia de las memorias usb y me parecía cosa de otro mundo, acostumbrado a los antiguos disquetes que apenas tenían capacidad para guardar nada. Para cada archivo que íbamos haciendo teníamos que grabar otro disquete y era bastante molesto tener que llevar los disquetes. Con las memorias usb eso desapareció por completo y podíamos guardar todo lo que habíamos hecho de forma sencilla y sin tener que preocuparnos de si perdíamos alguno de los disquetes. Y además la memoria usb lo bueno que tiene es que la metes en el bolsillo y la puedes transportar a cualquier lugar sin ninguna clase de esfuerzo.

 

Creo que las memorias usb han sido un gran acierto para el que las ha inventado, nos ha dado a todos una herramienta muy eficiente.