¿Cuántas camisetas necesitas para el verano?

¿Estas ya buscando ofertas en camisetas de mujer para este verano? Si es así seguramente te hayas planteado, en algún momento, cuántas camisetas son necesarias para tener un armario bien surtido. Ahora que está tan de moda Marie Kondo vamos a ver que nos dice su método respecto al número perfecto de camisetas para el verano.

Lo primero que tenemos que hacer antes de comprar camisetas es ver exactamente cuántas tenemos en este momento. Para eso, cogeremos todas las que haya en el armario y haremos dos montones, uno con las que nos ponemos y que vamos a seguir usando y otro con aquellas que ya hace tiempo que no forman parte de nuestro repertorio diario. Si tienes dudas sobre qué camisetas poner en este montón es fácil, si llevas sin usarlas más de una temporada, van para esta pila, que donarás a alguna asociación benéfica.

A continuación, mira de cuánto sitio dispones para tus camisetas en tu armario. Normalmente, tenemos una zona específica para ellas, un par de estantes en los que las tenemos perfectamente dobladas. Si es así, coloca las camisetas que te vas a quedar y mira de cuánto espacio dispones. Ahí tendrás la respuesta al número de prendas que, como máximo, podrás comprar este verano.

Marie Kondo dice que si te enamoras de una camiseta que no cabe en el espacio que has dispuesto para ellas, obligatoriamente deberás de deshacerte de otra para hacer sitio. Gracias a este truco siempre tendrás tu armario ordenado y con la ropa perfectamente distribuida en lugar de amontonada y sin control.

Evitarás además las compras compulsivas, ya que cada nueva camiseta que adquieras te obligará a dejar otra fuera del armario, por lo que tendrás que plantearte que prefieres, si tener esa camiseta nueva o conservar las que ya hay en tu armario.

Sabemos que no es un método fácil y que requiere de compromiso y de disciplina para poder llevarlo a cabo con éxito ya que la tentación de comprar y no retirar puede ser grande. Por eso, Marie Kondo nos dice que hay que retirar la ropa inmediatamente y donarla para evitar la tentación de que queramos volver a utilizarla.

No a todo el mundo le funciona este método, pero a juzgar por el gran número de fans que tiene no debe de estar tan mal, ¿te animas a probar el método Marie Kondo con tus camisetas?