Decora tus persianas venecianas y descubre al artista que hay en ti

Las persianas venecianas vuelven a estar de moda y ahora se llevan en todas las habitaciones de la casa. Son económicas, se adaptan a cualquier ambiente y pueden combinarse con cortinas si es necesario, pero además resultan resistentes y fáciles de limpiar. Por eso son perfectas para habitaciones de niños o para las cocinas y los cuartos de baño.

Pero mucha gente se queja de que estas cortinas no son demasiado atractivas desde el punto de vista decorativo. Una manera de poner remedio a esto es con imaginación y un poco de maña, decorando las persianas venecianas uno mismo.

Decorar este tipo de persianas es relativamente fácil. Solo hay que acudir  una tienda de pinturas para manualidades y adquirir pintura o, todavía mejor, pisparais indicados para pintar sobre el material del que estén hechas las persianas. Se necesitan también plantillas, pero si no se tienen se pueden hacer partiendo de modelos que se encuentren en Internet.

Por ejemplo, para unas persianas venecianas de la cocina se pueden utilizar como plantillas frutas o legumbres: naranjas, pimientos, tomates, plátanos… Unas cuantas plantillas de este tipo y un poco de maña para decorar con pintura y spray y se pueden conseguir resultados asombrosos. El grueso del dibujo se realiza de una manera tan sencilla como usando una plantilla y un spray que dará la forma principal al dibujo. Después, solo queda decorarlo con pinceles finos y un poco de maña para darle el toque final.

Otra opción para personalizar las persianas venecianas está en pintar las lamas en diferentes tonos. Se pueden pintar a rayas tomando varias lamas de una vez o pintar cada una en un tono diferente. Todo dependerá del estilo de decoración de la cocina. Una opción discreta es alternar el color principal de la cocina con el blanco. Por ejemplo, si la cocina tiene la encimera en negro y los muebles son blancos, la veneciana puede pintarse en blanco alternando algunas lamas en negro para darle carácter.

Otra alternativa elegante es pintar todo el centro de la persiana veneciana en un tono y los bordes de las lamas por uno y otro lado en un color diferente que combine con la habitación en la que se van a poner. Esto le dará a las persianas un poco más de protagonismo y hará que destaquen como un elemento decorativo interesante.