La lucha contra el cáncer nos implica a todos

Si alguna vez te has planteado como Colaborar fundacion cancer vamos a ofrecer las claves para que puedas hacerlo, encontrado una forma de ayudar que encaje bien con tu forma de ser y con tu disponibilidad. Si no ves en estas formas de colaboración una que te guste pero tienes algo en mente, no dudes en preguntar en la fundación para que te ayuden a encontrar la forma de ser útil y de lograr encajar tu idea en las actividades que se llevan a cabo.

Estas son las maneras más habituales de colaborar con la fundación que lucha contra el cáncer.

Dona talento: si eres deportista, músico, actor o tal vez tienes dotes de mago puedes donar tu talento poniéndolo a disposición de una asociación o fundación para la organización de un festival o evento para recaudar fondos. Incluso si tienes grandes dotes organizativas puedes atrever a organizar tú mismo el evento, bajo la supervisión y con la ayuda de la asociación o fundación.

Si conoces a más personas con talento no dudes en reclutarlas para que participen y aporten su granito de arena en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Dona tiempo: No solo las personas con talentos artísticos y deportivos pueden colaborar en la lucha contra el cáncer. La realización de un evento necesita de voluntarios que lleven a cabo tareas tan sencillas como el reparto de propaganda o la venta de las entradas. Cualquier persona que quiera colaborar encontrará algo que puede hacer para ayudar en esta lucha.

Incluso hay personas que trabajan directamente con los enfermos, visitando a los que no tienen familia cercana y acompañándolos en momentos muy complicados, en los que tienen que tomar decisiones duras y someterse a tratamientos que pueden hacer que se sientan muy solos y asustados.

Dona dinero: Incluso si no tienes un talento que pueda aprovecharse ni tiempo para realizar trabajo como voluntario puedes ayudar en la lucha contra el cáncer donando dinero. No importa cuánto sea, lo importante es colaborar.

En el caso de las asociaciones y fundaciones para ellos es importante poder contar con donaciones fijas cada mes, ya que eso les ayuda a saber con cuánto dinero van a poder contar y cómo tienen que organizarlo. Por eso, siempre que sea posible, colabora con una cuota fija, especialmente si esta no tiene una cuantía mínima, lo que suele ser lo más habitual.