PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO

Este año estamos teniendo bastantes problemas con el barco, que es algo que en los años anteriores que lo hemos tenido no nos había pasado. Lo primero y más importante es que el motor no nos encendía, pero a ese problema ya le hemos puesto solución, pero para poder hacer que el motor encendiese hemos tenido que desmontarlo prácticamente entero y volverlo a montar. Menos mal que esta clase de motores no son demasiado complicados, pero lleva su tiempo montar y desmontar y si haciendo eso no enciende es probable que te acabes desesperando que era lo que nos estaba sucediendo. Al final conseguimos encontrar el fallo después de haber hecho varios puentes en diferentes cables. 

 

La hélice también se nos ha puesto en contra y se le ha roto un trozo, menos mal que hemos podido encontrar una hélice de segunda mano en bastante buen estado y que estaba a muy buen precio. Y no es muy normal encontrar piezas en tan buen estado y a tan buen precio porque el año pasado ya habíamos intentado conseguir otra hélice y nos fue del todo imposible.

 

Pero ahora el problema que tenemos es que se nos ha roto una de las ventanas de metacrilato, pero para poder solucionar este problema nos va a hacer falta una empresa de ventanas de aluminio en vigo que nos haga unas ventanas iguales a las que tenemos, y necesitamos unas ventanas iguales para que nos siga valiendo la lona de fondeo que encargamos el año pasado y que nos valió una pasta. Esto creo que lo acabaremos solucionando cuando termine el verano y saquemos al barco del agua, creo que de esta forma la reparación va a ser mucho más sencilla que con el barco en el agua.

 

Bueno, después de habernos peleado con el barco, parece que vamos a poder disfrutar del verano en nuestro barco sin tener que ir a las playas, que a decir la verdad este año no es que sean demasiado atractivas con todo lo que está pasando. Y en el barco tenemos que seguir nuestras propias reglas no las que nos imponga nadie.