¿Qué estor necesito para mi cocina?

¿Llevas tiempo sin renovar tu cocina? ¿Quieres darle un aire nuevo y has pensado en instalar un estor para sustituir a tu cortina, pero no sabes cuál es el más adecuado? Te vamos a ayudar a tomar la mejor decisión para que disfrutes de la mejor luz en tu cocina sin preocuparte por la limpieza.

Lo primero que tenemos que decidir es el sistema de estor que es más útil en este tipo de estancias. El estor enrollable es, sin duda, el más adecuado. Porque este tipo de estores no hay que desmontarlos y están realizados en telas que pueden lavarse con un paño húmedo y que no se impregnan con los olores. Se acabó el lavar la cortina de la cocina prácticamente cada semana, con el estor este trabajo se simplifica.

Solo tendrás que coger un paño que humedecerás en agua con un limpiador general y escurrirlo bien. Recoges todo el estor y comienzas a frotar la parte enrollada. Si el paño está muy torcido no necesitas secar pero puedes usar un paño seco a continuación si lo prefieres.  Poco a poco vas desenrollando el estor y limpiando toda la tela y, cuando lo tengas totalmente estirado, ya habrás limpiado la parte trasera. Te quedará la parte que da a la cocina, que al estar totalmente estirada se limpia en cuestión de minutos frotando suavemente con el paño humedecido.

Si te gusta que en tu cocina entre mucha luz puedes optar por un estor fino. Pero lo cierto es que la luz del sol, sobre todo cuando da de forma directa, puede ser un problema en el interior de la casa ya que puede dañar el color de los muebles de la cocina y también de los suelos si son de madera. Por eso, puedes elegir un estor enrollable con tela screen. Es un tipo de tela con microagujeros que permite que pase la luz, pero que bloquea los rayos perjudiciales del sol causantes de los daños antes mencionados.

Puedes encontrar estores enrollables con este tipo de tela en todos los colores para combinarlos con tu cocina y que se vean de lo más atractivo. Tu cocina estará bonita, la limpieza no será un problema y el sol no volverá a estropear tus muebles o comerse el color de las puertas de los armarios. ¿Tienes ya claro qué tipo de estor necesitas para tu cocina?