SEMIDESNATADA PARA MANTENER LA FIGURA

No entiendo porque la leche semidesnatada es la que más se vende en los supermercados, y si tengo que decir la verdad no conozco la razón. La razón seguramente sea porque los consumidores prefieren beber leche con un poco menos de grasa que le leche entera. Hace mucho tiempo que no tomo leche, pero recuerdo de cuando éramos niños que la leche entera si la dejabas un ratito al aire se formaba una nata que me daba un poco de mal rollo. Pero esa capa de nata al parecer para bastante gente estaba buena. Mi madre siempre me cuenta que el marido de mi madrina y su hermano se peleaban por ver quién se comía la nata que habían dejado por la mañana. Eso es algo que no me podía entrar en la cabeza y sigue sin poder entrarme.

 

Me pregunto si todavía siguen repartiendo leche en los colegios, cuando nosotros éramos nos empezaron a repartir unos pequeños bricks de leche que yo nunca me tomaba. Pero casi todos los alumnos de mi colegio se tomaban la leche sin ninguna clase de preocupación, eso me hizo darme cuenta de que el raro era yo, pero eso no me hizo cambiar en absoluto y a día de hoy la leche sigue siendo algo con lo que puedo pasar completamente. Lo que más recuerdo de esos pequeños bricks que nos daban en el colegio lo que más recuerdo era que en uno de sus laterales venían impresos algunos animales que estaban en peligro de extinción, como el lince ibérico.

 

Hoy en día la única leche que me tomo es la que pueden mezclar con otros alimentos para hacer otras cosas, como por ejemplo el puré de patatas o un bizcocho. Pero si algún día por un casual llego a casa y me encuentro un paquete de galletas de chocolate, es bastante probable que terminase tomando una taza de leche, pero no leche sola sino con algo que la chocolateee. Porque si leche sin chocolatear se acerca a mi nariz es muy probable que termine por echarlo todo.