Tipos de comisiones en cuentas bancarias

Hay varios tipos de tarifas y cargos que pueden aplicarse en tus cuentas bancarias ya sean comisiones  cuenta corriente o de ahorro. Los bancos están siempre obligados a proporcionarte la información relativa a estas tarifas y cargos, presta atención.

A continuación, te indicamos algunas de las comisiones o cargos más comunes que puede cobrar una institución bancaria por sus servicios:

  • Cuota mensual de mantenimiento de la cuenta o servicio: Esta es la tarifa que pagas a la organización por administrar y mantener abierta tu cuenta bancaria. Esta es una de las comisiones de cuenta corriente más común que hay.
  • Tasa de banca por Internet: Algunos bancos cobran una tarifa adicional por el servicio online, ya sea una cuota mensual o una comisión por realizar transacciones a través de su plataforma en Internet.
  • Tasa de transacción en cajero automático: Al usar tu tarjeta de débito o crédito en un cajero automático, el banco usualmente cobra una tarifa que puede darse por transacción y varía según si hace retiros, pagos o solicitudes.
  • Tarifa de cajero de otro banco o extranjero: Si retiras efectivo en un cajero automático que no es de tu banco o es un cajero automático extranjero, es normal que la institución haga un cargo adicional por el trámite de las transacciones con el otro banco. En el caso de los cajeros extranjeros esta comisión usualmente es de 1 a 2€.
  • Tasa de transacción de banca telefónica: Si utilizas el teléfono para realizar transacciones, ten en cuenta que esto puede involucrar el pago de alguna comisión que usualmente te informa el mismo sistema.
  • Cargo por retiro: Algunos bancos pueden agregar cargos por la retirada de dinero en efectivo a través de mostradores de atención.
  • Excedente de la tarifa de límite de crédito: Es posible que se cobre de tu cuenta de tarjeta de crédito cada vez que excedes su límite de crédito.
  • Cargo por números rojos: Prácticamente todas las instituciones bancarias y de préstamo generan costes adicionales por el pago inoportuno de las deudas adquiridas.

Esperamos esta información sobre los tipos de comisiones en cuentas bancarias te haya sido de utilidad.